Esta métrica de Bitcoin está alcanzando sus niveles históricos de reversión

Bitcoin y Ethereum han compartido el centro del escenario a intervalos regulares este año. De hecho, algunos dirían que Ethereum ha corrido más millas y ha recibido más atención que BTC este año. Este escenario también se estaba desarrollando en los mercados. En el transcurso de ciertos hechizos alcistas en 2020, más particularmente durante el final de julio, Ethereum lideró el mercado con su repunte antes de que Bitcoin se uniera 48 horas después.

Un hechizo tan breve también se observó durante la última semana de mayo

Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, las cosas se estaban poniendo difíciles y el mercado colectivo esperaba que Bitcoin Era ‚duro‘ los sacara de este período de reducción. Estas expectativas se pueden resaltar observando los gráficos a continuación.

Como se puede observar en el gráfico , el diferencial de volumen implícito de Ethereum-Bitcoin a 3 meses estaba cayendo después de alcanzar su punto máximo a mediados de agosto. Significa que el mercado actualmente espera que Bitcoin recupere la volatilidad, en lugar de mantener sus esperanzas en Ethereum . Esto es interesante ya que, durante la mayor parte de 2020, la volatilidad implícita de ETH- BTC había sido testigo del final de Ethereum, especialmente con respecto a llevar la acción del precio al mercado.

Sin embargo, con el mercado alcanzando un fondo local probable, todos los ojos ahora están puestos en Bitcoin, y la mayoría espera que BTC impulse la valoración del mercado

Los gráficos de volatilidad realizada sugirieron una narrativa similar. Con el diferencial realizado de ETH-BTC de 3 meses en una pendiente, está claro que BTC ya se está volviendo más autorizado en el espacio del mercado digital. Tal situación definitivamente permitirá que la correlación del mercado aumente en los próximos meses, con BTC posiblemente tomando las decisiones en el cuarto trimestre de 2020.

La volatilidad implícita de los cajeros automáticos de Bitcoin alcanza niveles históricos de reversión

Con el centro de atención firmemente colocado en BTC, es posible que el mercado no tenga que esperar mucho antes de que BTC comience a mover los hilos nuevamente. La narrativa del mercado está respaldada por el hecho de que la volatilidad implícita en los cajeros automáticos de 1 mes de BTC fue del 49%. Para Bitcoin, el IV por debajo del 50% siempre ha sido una señal de una reversión en el mercado. A la luz de sus niveles actuales, el escenario aparentemente está listo para que Bitcoin proyecte movimientos fuertes en cualquier momento.

Sin embargo, sería mejor si la volatilidad implícita cayera aún más durante las próximas semanas para alcanzar un piso fuerte, uno que eventualmente conducirá a un rally más fuerte. Altcoins puede hacer mucho cuando se trata de traer nuevos usuarios al espacio, pero al final del día, el mercado siempre buscará BTC para resolver su dilema bajista.